martes, 28 de agosto de 2012

Info Convocatoria

Fabiana Barreda. Proyecto habitat - arquitectura del deseo - casa - cuerpo - naturaleza. 2007. 
Fotoperformance. Toma directa, copia 1/5




Convocatoria a artistas
“Complexus”. Jornada (intensiva) de Performance 2012.
Se convoca a artistas de todas las disciplinas a presentar proyectos de performance para ejecutarse en el marco de “Complexus”  Jornada (intensiva) de Performance 2012. A realizarse el día sábado 15 de noviembre del mismo año en Espacio tres 51.  Calle Félix Robin Ferreyra 2932, barrio Alto Alberdi.
 Esta jornada es de carácter experimental y de investigación, en tanto se realiza con el propósito de vislumbrar los alcances y posibilidades de la práctica performatica.  Observando el trabajo de artistas locales interesados en expresar su pensamiento y materializar su obra a través de recursos ligados a esta técnica.
Asimismo,  intenta promover producciones, que interactúen en las fronteras de los diferentes campos artísticos, considerando que muchas veces en Córdoba, éstas no encuentran un espacio específico dentro del campo cultural y se dan de forma aislada y discontinua.
 De esta manera se pretende ampliar la oferta cultural y artística, a partir de programas interdisciplinarios y desarrollar estrategias de presentación que posibiliten estas prácticas artísticas.
 La propuesta de la jornada consiste en la presentación y convivencia en un mismo espacio, de acciones performaticas individuales o colectivas, donde predomine la presencia corporal y su poder de crear metáforas, atendiendo a su función simbólica y performativa.
La creación puede consistir en proyectos recientes, anteriores o preparados exclusivamente para la jornada.
Los proyectos deberán tener en cuenta los diferentes sectores del  espacio  Tres 51 (ver plano): sala, tarimas, patio, estar / espacio de ingreso, baños y pasillos. Las propuestas en espacios externos deberán ser planteadas con recursos lumínicos alternativos (luz natural, velas, linternas, reflectores y lámparas con alargador, etc.) ya que el espacio no cuenta con la posibilidad de trasladar las luminarias hacia el exterior.
La jornada comenzara a las 18 hs y se extenderá hasta las 24 hs, dentro de esta franja horaria se ordenaran las producciones, en tanto necesidades, técnicas, lumínicas, espaciales y de tiempo. Se debe tener en cuenta que por momentos se desarrollaran performances simultáneas en diferentes sitios y que el público transitara libremente por todos los espacios, e incluso ingresara en el horario que lo desee.
 El montaje de elementos plásticos/ escenográficos, estará a cargo de cada performer, recibiendo ayuda técnica o de otro tipo de miembros de la organización o externos en el caso de desearlo. El ingreso de ayudantes externos debe ser comunicado a la organización con anterioridad al evento.
Los proyectos presentados, se seleccionarán teniendo en cuenta su pertenencia al lenguaje de la performance y su pertinencia a la presente convocatoria, además de considerarse su calidad artística o poética y su viabilidad. Serán acogidas dentro de la programación todas las propuestas posibles, con excepción de aquellas que no se adecuen a los requerimientos de la jornada, a los espacios propuestos o que con su acción dañen las instalaciones del Espacio Tres 51.
 Una vez elegidos los proyectos, se incluirán en la programación según el horario en que se desarrollen y la organización de la Jornada se comunicará con los seleccionados para confirmar la ejecución del proyecto.
Cada proyecto recibirá tras la presentación, un porcentaje de lo recaudado. El monto dependerá de la cantidad de espectadores que asistan al evento.



 De la Presentación de los proyectos
La convocatoria será a partir del día 10 de septiembre hasta el día 15 de octubre de 2012.
 Los proyectos serán presentados vía e.mail a: jornada_performance2012@ hotmail.com
 El mail deberá contener  los siguientes datos:
 a-      del Artista:
 (1)  Apellido y Nombre, si es grupal, Nombre del Colectivo y Nombre y Apellido de uno de ellos que será el responsable y el interlocutor entre el grupo y el espacio Tres51.
 (2)  Datos Personales (si es colectivo, de todos los integrantes), Contacto (teléfono, e-mail, web, red social, otros).
b-      Datos de la Pieza:
 (1)  Título, Bajada o subtítulo, sinopsis.
 (2)  Espacio-tiempo: indicar lugar elegido (se adjunta en la convocatoria un plano del espacio tres 51) y duración de la acción.
(3)  Requerimientos técnicos.  Este ítem es solo para poder tener noción de los elementos que cada proyecto utilizara. El Espacio Tres 51 no se compromete a brindar elementos de utilería, los dispositivos utilizados deberán ser procurados por los performes  y trasladados al espacio el día anterior a la jornada por sus propios medios.
La organización de la jornada ofrece: prensa, difusión, gráfica impresa (postal) y virtual (web de la jornada, red social), espacios físicos, disponibilidad técnica y de recursos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario